sábado, 12 de enero de 2019

CAPITULO 83




Mientras Pedro hablaba animado con el público, Paula recibió una llamada de la siempre insistente Natalie que, increíblemente y por una vez, no le reclamó la dichosa novela, pero sí la informó de que lo que tanto temía estaba a punto de suceder y que su tiempo junto a Pedro se acababa.


—Paula, soy yo, Natalie Wilson. Dentro de una o dos semanas estaré allí y esté terminada o no esa novela, te traeré de vuelta conmigo. Pedro ha tenido suficiente tiempo para hacer el vago. Si no quiere escribir, que no lo haga. Ya me inventaré cualquier cosa para salir del paso, como al fin y al cabo hago siempre.


—Creo que en esta ocasión se está esforzando, Natalie —dijo Paula, mirando desde la puerta de la sala como, a lo lejos, él los convencía a todos para que compraran sus novelas.


—Sí, claro, lo creeré cuando lo vea —replicó escéptica Natalie ante las afirmaciones de Paula, que no terminaba de creerse.


—Puede que necesite algo más de tiempo… —comentó Paula, sin saber si se refería a Pedro o a ella.


—Paula, el tiempo se ha terminado —dijo severamente Natalie, percatándose de lo que la chica había empezado a sentir por ese hombre.


—Pero yo…


—¡Por favor, Paula! No cometas el error de enamorarte de Pedro: él no es el tipo de hombre que se enamora —la advirtió Natalie, compadeciéndose de la inocente joven que comenzaba a mostrar todos los síntomas de querer a aquel irritante escritor, algo que sólo podía ser una gran equivocación.


—Pero tal vez con un poco más de tiempo…


—Él no cambiará —concluyó Natalie, que lo conocía desde hacía años y estaba familiarizada con todos sus defectos.


—Lo sé, pero estoy dispuesta a intentarlo —declaró ella, decidida a aprovechar todo el tiempo que le quedara junto a Pedro para demostrarle cuánto lo amaba.


—Pues buena suerte, Paula. Ojalá seas la mujer que lo haga cambiar de opinión. Pero cuando yo vaya a buscarte, si Pedro aún no ha cambiado, no te aferres a él, a un hombre que sólo te hará sufrir —le aconsejó Natalie, preocupándose por una vez por algo que no fuera la entrega de ese dichoso libro y su extravagante escritor.


—Gracias, Natalie —respondió Paula, antes de finalizar la llamada y marchar decidida hacia donde se hallaba el hombre del que se había enamorado aun antes de conocerlo. Porque cada una de las palabras de los libros de Miss Dorothy siempre serían él.



2 comentarios:

  1. Espectaculares todos los caps. Cada vez mejor pero me temo que se va a armar.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm... Me parece que se vienen momentos complicados no?

    ResponderEliminar